VERY IMPORTANT PLACES. ¡Amemos nuestras cocinas!

by - marzo 27, 2017

 
 
" La casa es nuestro rincón del mundo. Es- se ha dicho con frecuencia- nuestro primer universo. Es realmente un cosmos..." Bachelard.

Todos tenemos un rincón preferido dentro de nuestra propia casa, ese lugar que nos recoge y nos mima. Donde más nos gusta estar. ¿La cocina?, ¿el salón?, tal vez, ¿el dormitorio?. Cual dirías que es tu espacio en casa. Creo que esta vez me decantaré por la cocina.


Hay a mucha gente a la que le relaja cocinar y a mucha otra a la que le gusta disfrutar de los resultados que proporciona esta primera; en los cuales me incluyo decididamente. Lo que sí tienen ambas en común, es el placer de la reunión entorno a una mesa, a unos fogones, un buen plato. Hoy en día entre tanto trajín, horarios locos y que no llego a nada, es muy difícil no acabar comiendo solo algún precocinado, dando comidas por turnos cual bar y al fin y al cabo hacer que el maravilloso ritual de sentarse a la mesa , se convierta en una tortura que necesitas liquidar cuanto antes porque no llegas a lo que siguiente.

Hagamos un llamamiento a las cocinas bonitas, al querer cocinar, a esa mesa ideal puesta con cariño en donde al sentarte ya disfrutas mucho antes de que te sirvan la comida; a las conversaciones a la mesa, al aperitivo y la copita o la caña cuando estamos cocinando y conversando de algo que ya puede ser lo más trivial del mundo que ¡y qué mas da!.

No se si te pasa pero hay veces que necesitamos reconciliarnos con nuestro espacio; y la cocina es un ejemplo de ello, puesto que en ella podemos hacer mucha vida y vida de la buena, de la bonita.
 
 
Yo siempre he soñado con una cocina lo suficientemente amplia como para tener una bonita isla. Un gran espacio en donde cocinar, rodearla, llenarla de tarros de galletas y de un gran jarrón con flores. Hay islas de todos los tipos y para todas las necesidades y gustos.
Es un buen lugar para el almacenaje y el fregadero; ya se sabe que lo mejor en la cocina es ensuciar y casi limpiar al mismo tiempo. Que oye de verdad que funciona y ahorra tiempo.
 
 
Me gusta mucho la idea de esta cocina en la que la mesa de comedor parece una extensión de la propia isla, lo cual da una sensación de amplitud notable.
 
 
Diseño de Murelli.



 
No me digais que esos macetones sobre la encimera de la isla no son un punto y aparte. Oolé. Los fogones en la isla también son una opción genial cuando necesitas preparar más de una comida o hacer un llamamiento a alguna manita extra, que espacio, siempre hay.
 
Casa Decor 2016 (La bici azul)
 
 
La buena iluminación es algo fundamental en la cocina, donde normalmente se utiliza la luz blanca algo más fría que en el resto de la casa. Desde los habituales downlights hasta luces puntuales como los tres puntos de luz que vemos sobre la isla de esta imagen o si tenemos suerte disfrutar de luz natural a raudales, tanto con ventanas como el tragaluz.
 
 
Esta claro que el color que le demos a nuestra cocina también tiene mucho que ver en cómo va a incidir la luz en ella. Si nos entra mucha luz podremos permitirnos colores más intensos. Aunque yo soy de las que le gusta arriesgar, el blanco siempre es un acierto seguro.
 
 
De todas formas, no puedo dejar de mostraros como el color puede hacer que miremos con otros ojos nuestras cocinas. ¿Qué os parece?

 
 
Tengo un pequeño flechazo con esta cocina y sus azulejos.

 
 
www.estiloydeco.com


Diseño de Pepe Leal.

 

Aunque ya sabemos que no todas las cocinas tienen la suerte de disponer de los suficientes metros cuadrados, siempre existen pequeñas pautas a seguir que nos lo harán más fácil y con unos resultados sorprendentes. El color cálido de la madera será un buen aliado al igual que el acero que nos darán sensación de profundidad. Pero sobretodo hazte amiga del ORDEN; en una cocina pequeña no tienes por qué prescindir de casi todo, pero sí debes tener especial cuidado en cómo dispones las cosas para no tener una sensación claustrofóbica o entorpecernos a la hora de ponernos con las manos en la masa.

Deja volar tu imaginación y mira algunas ideas geniales para cocinas pequeñas y bonitas, bonitas.
 
 
Espaciohogar.com

 


espaciohogar.com

El mueble.



El blog de decorador

Algo que cada vez se ve más y que me encanta son las cocinas abiertas que se extienden hasta el salón, lo cual hace que aunque no dispongamos de muchos metros, sí lo parezca.
 
El mueble
 
 
 
 
Y ahora os voy a mostrar la que últimamente esta siendo mi debilidad; y es que hay veces que es bueno apostar todo al NEGRO.






¡Que levante la mano la que se haya enamorado del negro!

 

                                                                                                                   Marta Besada.
 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Martqueme bonito post lleno de cocinas preciosas, yo tengo también sueño Xing una gran cocina llena de espacio y muebles muy bien distribuidos para que quepan todos mis trastos

    ResponderEliminar
  2. Algún día Macamen, tendremos nuestra cocina soñada😉

    ResponderEliminar