BELLEZA EFÍMERA. DECOVERDE

by - abril 03, 2017


 
 
<<Planta tu propio jardín y decora tu alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores>> Jose Luis Borges.


Siempre me han gustado las plantas y ya cuando forman parte de una bonita decoración, es algo que me derrite. El problema: TODAS SE ME MUEREN.

Te voy a mostrar las plantas que pueden dar oxígeno y más amor por tu casa como puras supervivientes a las vidas y cabezas más despistadas del mundo mundial.
 



No pongas plantas en el dormitorio porque te quitan el oxígeno mientras duermes.


Sé que es una afirmación que llevamos oyendo tantísimo tiempo, incluso a nuestras abuelas y madres, que cómo no nos lo vamos a creer. Pues te diré que tu pareja consume mucho más oxígeno que cualquier planta que se te antoje poner en tu cuarto; y no, no es necesario que te deshagas de tu marido/mujer, de tu compañera de cuarto, tu hermano, por inhalar tu oxígeno a demanda.
Aunque los extremos no son buenos y así como nos sentiríamos mal en una habitación llena de gente y mal ventilada, pues con querer llevarnos el Amazonas a nuestro hogar ocurre algo parecido. PRUDENCIA.
Primero os hablaré de la que es ahora mismo mi planta top, mi ojito derecho en forma de ramificaciones verdes.
La ZAMIOCULCAS ZAMIIFOLIA, perteneciente a la familia Araceae. Es una planta tropical nativa de África, Kenia y Sudáfrica. Un día me presenté en la floristería decidida a encontrar la planta más fuerte del mundo capaz de soportar mis malas artes con todo ser viviente plantado en una maceta. Lleva ya casi medio año conmigo y sigue creciendo fuerte y verde como el primer día, con

tan solo pulverizarle agua una vez al mes y luz en su justa medida.
 
 
 

Otro gran hallazgo ha sido la planta de ALOE VERA o botiquín casero, y aquí me remito al caso de mi hermana pequeña y sus problemas de piel. Empezó a usar hojas de aloe vera por pura desesperación, y estas se han convertido en su ritual de belleza diario. Tan solo con partir la hoja( la que no hayas regado en unos 5 días) y abrirla con ayuda de un cuchillo, la frotas sobre la zona a tratar y voilá. Funciona. Palabrita.

Ojo, el aloe vera necesita sol pero no en exceso, lo mismo que el agua. No la ahogues.
 
Deco&living.com
 
 

Deco&living.com
 

LA CHEFLERA es una de las plantas de interior más populares; su mejor ubicación es cerca de una ventana y con un ambiente húmedo si es posible. Necesita agua.
 
 
elblogdelospeñotes.com
 
COSTILLA DE ADÁN O MONSTERA. Hoy en día la vemos mucho no solo en su estado natural sino en estampados textiles, papel pintado, vajillas, etc.. necesita riego moderado y no le gusta nada el calor seco, por lo que agradece mucho la pulverización.

estiloescandinavo.com


Auroravega.com


Ishodesign.com

ASPIDISTRA o la planta de mi infancia, porque siempre recuerdo la casa de mi madre llena de esas plantas. Es de las más resistentes ya que sobrevive con a penas luz ni riego. Ideal.
 
 
plantaspara.com
 
 
hogarus.com
 
SANSEVIERA O LENGUA DE GATO. Particularmente me encanta tanto la forma como sus tonos verdes; seguramente se convertirá en una de mis próximas adquisiciones plantiles. Poco exigente con la luz y prudencia en cuanto al exceso de humedad.
 
 
cielaria.com
 
 
plantasfacilisimo.com
 
 
exteriorconvistas.com
 
Pero si lo tuyo no es el verde a secas, también tenemos plantas todoterreno con flor que nos aportan una mayor gama cromática.

LA CLIVIA, con flores amarillas, naranjas o rojas de gran intensidad. Tienen un riego escaso y buen drenaje. En invierno necesita una zona fresca(cuidado con la calefacción) y en verano dale de beber en mayor medida. Acuerdate de cortar la flor en cuanto esté seca
 


 
 

EL BREZO al que declaro mi amor incondicional por él; es característico del otoño y existen varios tipos y variedades entre los que podemos encontrar los de color fucsia y blanco que son los de interior y los que nos interesan ahora. Necesita frescor y su tierra debe estar siempre húmeda y con aguas blandas prioritariamente.

Un consejo y que yo misma he llevado a cabo y cuyo fin era conservar mis plantas de brezo intactas y con ciudados cero. Pulverizarle laca del pelo, siempre en su justa medida, sin recrearse, y tendrás brezo por años; eso sí se baja un poco el tono de su color inicial pero de igual manera tendremos un brezo digno de mostrar. También lo puedes encontrar ya tratado con el mismo fin, aunque nuestro bolsillo agradecerá sin duda un pelín de laca. EL TOQUE CASERO.
 
 

 
 
 
Amoresbohemios.com
 

Y por último, la ORQUÍDEA, a la cual, le tengo especial cariño, ya que en el día de mi pedida mis suegros me regalaron una preciosa orquídea de un intenso morado rosáceo, que perduró nada más y nada menos que siete años, hasta que una mala mudanza se la llevó.

Es una especie perenne que crece y forma plantas hijas durante todo el año; originaria de zonas tropicales, esta necesita luz pero no en exceso, mejor luz solar filtrada. El riego debe hacerse cuando la tierra se nota seca, dandole de beber; esto es, introducela en un recipiente con agua como a mitad de maceta y ella misma se administrará lo que necesita.

 
 
 
 
estudiodelier.com
 
 
 
estilo&deco.com
 
 
proyectoshabitissimo.com
 

Estos son algunos ejemplos de plantas resistentes a todo tipo de manos y bajas destrezas que lucirán y llenarán de naturaleza la mejor deco de tu hogar. ¡Anímate y pon un poco de verde en tu vida!.

Para las que al contrario que yo, sois unas auténticas manitas de la jardinería y teneis en vuestras manos el don de la vida plantil, aquí os dejo algunos recursos que espero os gusten y os sean útiles. ¡Manos a la obra!.

 
 
blogmujer.com
 
 
Revista Mi Casa
 
 
Ikea
 
 
Decofilia.com
 
 
Malatintamagazine.com
 
 
 
 
 
                                                                                                                                 Marta Besada





You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Qué descubrimiento de blog! Me ha encantado este post.
    Iré descubriendo el resto poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! me ilusiona ver cómo más gente comparte mis gustos y motivaciones. un beso

      Eliminar
  2. En mi casa las plantas son un elemento fundamental de la decoración y de nuestro corazón. Yo es que le cojo cariño hasta a una piedra...Y claro, de mis plantitas no hay quién me separe.
    El aloe vera es otro fichaje que me encantaría para mi casita, y mucho más después de escuchar la experiencia de tu hermana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una enamoradiza de las plantas y un peligro cada vez que entro en una floristería. las quiero todas!!. El aloe vera te lo recomiendo porque yo también lo he probado y es genial; hasta puedes hacer infusiones.

      Un besito

      Eliminar