CURSO DECORACIÓN DE ESPACIOS. Revista NUEVO ESTILO

by - abril 12, 2017

 
 
 
Cuando tienes entre 17 y 18 años te enfrentas a una de las decisiones más difíciles en cuanto a tu próximo futuro; y es que elegir qué camino vas a seguir definirá toda tu vida en adelante. ¿Una carrera?, ¿formación profesional?... el abanico es tan inmenso que al final uno no sabe ni lo que le gusta en realidad y mucho menos, puede vislumbrar qué tipo de vida quiere o tendrá.
 

 


En mi caso, solo sabía que era una apasionada del arte y sobretodo de la pintura y que todas esas horas dibujando en la mesa de estudio de mi cuarto, tenían algún significado. La carrera de Bellas Artes sería mi medio para caminar hacia lo que buscaba.

Es una carrera que te abre muchas vías de aprendizaje, así como la mente, lo que la hace muy rica en contenidos y visión de futuro. Aunque como en todo siempre hay abismos en el camino. En ese trayecto de cinco años decubrí otra de mis pasiones: la decoración.

Los años pasaron y mi dedicación a la pintura profesionalmente no hizo más que agrandar mi gran flechazo por la decoración, ya que ambas a mi parecer tienen mucho que común. Pero no ha sido hasta el año pasado que encontré por casualidad, buceando por la red, el curso de decoración de espacios por la Univerdidad Complutense de Madrid y la facultad de Comercio y Turismo y abalada por la prestigiosa revista de decoración Nuevo Estilo.


Tan solo me bastó un pequeño empujón de mi marido y palabras de aliento de amigas para lanzarme y disfrutar durante unos meses del curso.

 
Yo opté por la modalidad on line, ya que me era muy complicando desplazarme a Madrid para las clases presenciales. Ahora puedo decir que ha sido todo un acierto y he disfrutado hasta el último minuto de sus lecciones y clases on line con unos ponentes de lujo y profesionales punteros del sector. He tenido la suerte de tener ponentes en mi edición de la talla de:
 
 Rosa Urbano. Interiorista, UrbanobyU
 Nacho de la Vega. Decoración
 Pepe Leal. Decorador
 Jenny Moscoso. Años Luz iluminación (arquitecta)
 Raúl Martins. Raúl Martíns estudio
 José Manuel Fernández. Director General Cuarto Interior
 Natalia López Morales. Vajillas Ultramar
 Mariajo Diez. Vajillas Ultramar
Gonzalo Martínez- Avial Romero. Paisajista, Artext paisajismo
 
Durante todo el curso dispones de un campus virtual(MindWay) muy intuitivo y fácil de manejar (aunque también hay un video explicativo para moverse con soltura por el mismo), en el cual se cuelgan los temas y las prácticas, además de realizar en él los test respectivos y enviar las prácticas pertinentes.

Dentro del campus también hay un foro entre alumnos que puede ser muy eniquecedor. En todo momento estas asesorado por un tutor al que puedes exponer tus dudas y comentarios que en seguida son solventados.

Su temario comienza desde lo que es una tendencia hasta la iluminación, distribución, color, telas, etc , un amplio temario con el que consigues crear otra visión hacia la decoración y su complejidad, ciertamente. Y esto me recuerda mucho a mis tiempos de facultad que es en gran medida un aprendizaje hacial la observación. Es tan importante saber observar.

 

Moodboard


Moodboard

 

 


Parte de una práctica (propuestas)
Este curso no hizo más que reafirmarme en mi amor por la decoración y las ganas de seguir aprendiendo de este mundo "mágico".

Recomendación: ¡ADELANTE!


                                                                                                                        Marta Besada
 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Marta has hecho muy bien en apuntarte al curso, vas a ser un artista muy completa, yo al revés que tu ahora haría bellas Artes, o algo de cocina.... haría mil carreras ! Jajaja, lo que está claro es que somos muy inquietas y necesitamos aprender más cosas, besos artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, somos inquietas por naturaleza. Pues seguro que Bellas Artes se te daría genial. Nos queda mucho por explorar y aprender y eso siempre es motivador! Otro beso artistaza

      Eliminar