VIEJOS OFICIOS. CON MANOS DE ARTESANOS (POLONIO)

by - abril 08, 2017

 


Siempre he sentido gran atracción y respeto por los viejos oficios; desde un orfebre, un cestero...hasta un farero. Todos ellos actividades que para mi alegría parece que vuelven a florecer en todo su esplendor.

Hace tiempo que buscaba una lámpara para el salón de mi casa, pero no una lámpara cualquiera, sino una de esas piezas que hablan por sí mismas, que aportan personalidad y carácter a una estancia. Necesitaba una lámpara de un buen tamaño y a buen precio que me enamorase.

En mi larga búsqueda me topé con POLONIO (www.ceramicamejiaspolonio.com), un taller alfarero-cerámico ubicado en La Rambla (Córdoba). Tienen un diseño y estilo propio de articulos 100% hechos a mano y con el buen hacer de los mejores artesanos. Son piezas hechas prácticamente a capricho; es decir, puedes escoger entre mas de 50 colores diferentes para el esmaltado de las mismas, además de poder optar por varios tamaños.
 

Las piezas son realizadas primero en el torno, pulidas y secadas, para más tarde ser cocidas en el horno a 1000 grados. Al día siguiente, se sacan del mismo para esmaltarlas y volverlas a cocer de nuevo para ya su comercialización.
 
 
 
 
En su web puedes encontrar desde lámparas de sobremesa, hasta jarrones de todos los tamaños, maceteros, paragüeros, platos, bomboneras, centros de mesa y una gran infinidad de piezas para la decoración.








Son piezas pensadas para decorar y convivir en los entornos más selectos y exigentes. En el taller de Polonio se utilizan una mezcla de técnicas tradicionales y conocimientos actuales para dar un excelente acabado final a los artículos.




Creo que a parte del hecho de ser un producto 100% artesano, lo que ganó mi aprobación fueron los pequeños detalles como la peana de madera envejecida o el cordón dorado de seda en la lámpara. Siendo además muy exhaustivos y rigurosos en su control de calidad para su salida al mercado.

Desde el mismo momento en que haces tu encargo, te van enviando mails informándote de como va el proceso de elaboración de tu pieza hasta que llega a casa perfectamente embalada.

Aquí os dejo imágenes enviadas por los propios clientes satisfechos con sus productos. Como veis nuestra casa también puede ser de revista gracias a talleres artesanos como el de Mejías Polonio, que con mucha paciencia y mimo realizan piezas tan estupendas como estas:








 
POLONIO se ha ganado mi confianza y creo que muy pronto mi lámpara tendrá su compañera gemela en casa, con la que formará un tándem perfecto en mi salón.


                                                                                                                                Marta Besada
 
 
 


You May Also Like

2 comentarios

  1. Marta me encanta !!! y tu lámpara espectacular

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Macamen! Estoy feliz con ella, tiene unos acabados muy buenos. Estoy deseando que tenga su compañera

    ResponderEliminar