DE TERRAZAS

by - mayo 02, 2017

 La primavera ya está aquí y aunque con algún que otro tropiezo que si abrigo, que si camiseta, el calendario nos indica que ya es hora de abrir la veda del terraceo. Si no eres de los afortunados que tiene una terraza o un pequeño balcón para hacer las delicias de esta época un año más; te diré que soñar es gratis y a mí, a ratitos también me funciona.



Tanto para los que os teneis que poner a la de ya manos a la obra, como los que echareis a volar vuestra imaginación, ahí van unos consejillos e ideas muy útiles para hacer de ese espacio un rincón outdoor que te hará feliz.
A la hora de planificar y sacar partido a tu terraza piensa en el uso que le vas a dar, la practicidad que quieres sacarle y por supuesto el tipo de vida que quieres hacer en ella.
Antes de zonificar nuestra terraza debemos pensar en la orientación y en los metros cuadrados de los que disponemos. Pues bien, busquemos donde podemos poner una zona de sombra y algo de intimidad; que ya sé que muchas veces lo que nos encanta es montar nuestro solarium y tener un tono de piel ideal en estas fechas; pero la sombrita también es necesaria y créeme, se agradece.
 

pinterest
 
Las plantas también pueden jugar un papel fundamental en cuanto a la aportación de una sombra fresca, además de una sombrilla, cenador, velas...
 







Atrendylife.com
 

casaenorden.com
 
Bien, vistamos nuestra terraza. En cuanto al mobiliario hoy en día tenemos una oferta tan amplia que es casi como llevar el interior al exterior; éxito asegurado. El estilo no está reñido con lo práctico y marcas low cost como Ikea han sacado líneas ideales como Jassa, para que nuestras terrazas luzcan de revista tengan el tamaño que tengan. Fibras sintéticas, resinas, aluminio o porcelánico en la superficie de la mesa son opciones que prácticamente conllevan cero cuidados y nos duran mucho tiempo. Aunque también tenemos la opción de lo último; el rattán y el mimbre. Una de las cosas que más me gusta de estos materiales, además de lo ideales que llegan a ser, es que los podemos llevar al interior en invierno sin que desentonen y sacarlos en primavera luciendo estupendos.
 

Estilo&deco.com


Ikea. catálogo 2017


Ikea
 

tendenciasydecoracion.com
 

pinterest





decovanguardia.com
 
El mobiliario como toda puesta en escena necesita de unos buenos complementos y por ello, ahora mismo tenemos textiles específicos con una gran variedad de paletas de color que a su vez son perfectamente aptos para exterior y su buena conservación. Cojines, alfombras, fundas para asientos, mantelería, etc... lo mejor, los tonos naturales y luminosos.

El suelo es un factor importante, ya que hay que pensar en que si tenemos algún tipo de desnivel, la tarima nos va a solucionar muchos problemas. La madera es siempre una opción cálida y natural. tenemos muchos tipos de maderas resistentes al exterior como el Ipé(tropical), la teka(Tailandia), el bambú, Merbau(Asia), jatoba, iroko( África), massaranduba(Sudamérica), etc.. la oferta es muy amplia, aunque si no quieres ni oir hablar del mantenimiento siempre tienes la madera tecnológica o los cerámicos, el gres, la pizarra, la piedra; son materiales que te durarán toda una vida y con acabados para todo tipo de gustos. Si os soy sincera a mi me puede la madera o la baldosa hidráulica; aquí cada cual con sus gustos.
 

proyectoshabitissimo.com
 





beprettybyemma.com



decofilia.com


casa&diseño.com


decofilia.com
Algo que si es muy muy pero que muy importante es rodearse de verde. Pensamos en terrazas en cuanto florecen los árboles, nacen las flores.. asi que el verde y la naturaleza son un factor indispensable. Aquí juega un papel vital la orientación, ya que esta nos dirá que plantas, flores, arbustos o trepadoras nos convendrán más.



decovanguardia.com



casa&diseño.com

Al principio hablamos de que tener un rincón de sombra era algo importante, lo cual podemos conseguir con plantas como la famosa hiedra, que en cierto modo es la jefa del cotarro, ya que es muy resistente, nos puede aislar del ruido y nos rodeará en poco tiempo de un verde perenne que nos aportará ese toque de frescura.

La lavanda podandola a finales de agosto, tendrás planta para todo el invierno y qué olor.

Viburnum, que no requiere mucha agua y es perfecta para decorar formando arbustos o creando filas de setos.


lazarenoestudio.com


decovanguardia.com
 
Una cosa que me gusta mucho es tener la opción de crear tu propio huerto o disponer de pequeños arboles frutales, como un limonero. ya no solo la practicidad, sino ese gustazo de abastecerte de tus propios citricos para un mojito´s time o dar el toque final a una comida con unas ramitas de tus propias plantas aromáticas.


renovasolucions.com


Ahora que ya casi lo tenemos todo debemos atender a la iluminación. Esta requiere estrategia, y por ello debemos centrarnos en los puntos más importantes a iluminar. Por otra parte ya se sabe que la luz atrae a los insectos, capaces de atormentarnos y llevar al traste una estupenda velada de terraza; para ello, te recomiendo una lud led cálida de unos 12 voltios, ya que son menos atrayentes. Dependiendo de lo que quieras enfocar, ya sea la zona verde (recomendable 3000Kelvin) o una zona de madera (2700Kelvin. más cálida) debemos pensar bien el tipo de iluminación. En todo caso, lo ideal sería poder encender los dintistos puntos de manera independiente.

decorarunacasa.com

 
decorablog.com
 
 
dicono.com
La iluminación también puede formar parte de los complementos y los farolillos son una buena muestra de ello; los hay de cientos de formas, tamaños y estilos capaces de adaptarse a lo que tienes en mente. Ahora mismo, algo que me encanta son las tiras de led, las velas o las guirnaldas, son un puntazo en cualquier terraza.







atrendylife.com

Con estos pequeños consejos verás que fácil es encontrar la combinación perfecta que mejor se adapte a ti y hacer que la primavera sea una estación perenne en tu terraza.
Y ahora solo sal, coge aire y viste de pies a cabeza el que será tu rincón de la casa top.

Marta Besada.
 

You May Also Like

6 comentarios

  1. Qué bonita selección de terrazas, yo quiero una terraza !

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué inspiradoras! Yo jugaré a eso de imaginar que tengo una entre plantas y alguna pieza de mimbre...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también no me queda otra que echarle imaginación, pero como nunca se sabe... que no nos pille sin ideas!! jeje

      Eliminar
  3. ¡Qué terrazas tan maravillosas! Solo verlas relaja un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que si? aire fresco para la vista jeje

      Eliminar