MIS TOP 15 "CON LA BOCA ABIERTA" DE CASA DECOR

by - junio 28, 2017


Hace tiempo que estaba deseando visitar Casa Decor, pero al final por una cosa o por otra nunca podía desplazarme a Madrid en esas fechas.
Y cual ha sido mi suerte este año que en el 25 aniversario de la exposición de decoración más exclusiva de Europa, ¡me cuadran las fechas!
Ha sido una experiencia preciosa en donde mis cinco sentidos se afanaban por intentar captar todo lo que estaba pasando. El tacto de las telas, la iluminación tan cuidada, las obras de arte e incluso ¡los olores!.

Después de toda esa euforia contenida necesitaba volverme un poquito pesada y contar mi experiencia. Y por ello, he querido hacer un resumen de mis top 10 "con la boca abierta", pero os aseguro que me ha sido imposibles, por lo que esos top 10 se han visto convertidos en top 15. Y estos son:


1. FORTUNY: RUINAS SILVESTRES Y PLIEGUES DE IMAGINACIÓN VISUAL por Izaskun Chinchilla.






Lo primero que me vino a la cabeza cuando entré en el espacio de Izaskun Chichilla, fue mi facultad de Bellas Artes  y lo genial que sería tener un espacio así como núcleo de charlas, puestas en común, clases magistrales...





este espacio además es un pequeño homenaje a un vecino ilustre, el Museo del Prado y en donde la convivencia es la palabra clave que lo define: lo deteriorado, lo provisional, los nuevo, las ideas, lo actual...todos conviven con total naturalidad y una dosis extra de imaginación visual. Yo por mi parte sentí ser demasiado bajita y no poder tocar las telas que se entrelazaban en el techo aportando unos volúmenes visuales geniales.

2. OASIS por Carlos Albánez y Leticia Perioncely.




El buen rollo de este espacio "piensa en verde para ser feliz" lo dice todo para estar en mi top 15 y desear ese pequeño diván de metal lleno de cojines solo para mí. Es un espacio tan fresco, ligero, que te invita a ponerte la sonrisa y seguir disfrutando de tu visita.





3. ESPACIO TELVA: EL LOBBY DE LOS ESPEJOS por Ana Pardo de Santayana, Ana y Rocío Riestra Pardo de Santayana.







Este espacio es el momento ese de me siento diva y punto. Los techos altos, grandes ventanales y un espacio diáfano en el que el brillo, el verde, y lo natural conforman un espacio elegante y fusionado a la vez con el exterior, ya que no solo la luz entra a raudales sino que sus telas, el suelo, el maravilloso chester amarillo exportan igualmente esa luz y hacen que la línea entre lo interior y el exterior sea casi imperceptible.




4. ESPACIO SAMSUNG HOME GALLERY TV por Guillermo García-Hoz.




Lo que más me gusta de Guillermo García-Hoz es la alegría que invade sus espacios y en esta ocasión no podía ser menos. El glamour de los 50 envuelto en luz, color y sofisticación que impactan por su gran fuerza visual y el uso de la tecnología.

He de decir queme ha hecho muchísima ilusión poder ver en persona al ciervo Gerardo y la estupenda cerámica que llega de la mano de García-Hoz y el genial Abe The Ape y sus ilustraciones. Fascinada me ha dejado.





5. ESPACIO SAMSUNG TRENDY KITCHEN por Beatriz Silveira.


El espacio de Beatriz Silveira es uno de eso lugares que te crea auténticas necesidades. Yo por lo pronto me lo llevaría enterito a casa. Beatriz Silveira ha creado una atmósfera que te atrapa, que quieres y que te produce ese confort que yo creo tan indispensable para una cocina.




Porque como espacio puntal de una casa creo que aquí se le hace verdadera justicia no solo en lo importante, sino que la cocina también es classy, también tiene glamour y se quiere y enamora. In love total con la Trendy Kitchen.




6. ESPACIO YO DONA: THE COCO PAVILLION por Patricia Fernández Castro.


Me voy a confesar; lo primero que hice al entrar en este espacio fue irme directa y sin miramiento a la maravillosa silla Emmanuelle reinventada. Espectacular.

Tengo mucha debilidad por la combinación del blanco y azul, por los amarillos y la porcelana y cuando me lo juntan todo, agitado pero no revuelto, me enamoro. Este espacio nos traslada de un solo vistazo a los Hamptons de finales de los 60. Chic




7. ESPACIO NIÑOS CONTRA EL CÁNCER: SUEÑOS DE ESPERANZA por Paz Toranzo Serrano y Carlos Aznárez Lumbier.




Además de una intención maravillosa, este espacio tiene una visualidad y plasticidad divertida y juguetona. Como un canto a la emoción de cuando eres un niño; esa esperanza siempre latente y las ganas de libertad son el pulso vivo de este espacio en el que se les da a los niñós la oportunidad de salir de lo cotidiano y seguir soñando con ese final feliz de cuento. Siempre con esperanza.


8. ESPACIO WESTWING: LA CAJA MÁGICA por Miriam Alía Mateo.




Reconozco que tenía unas ganas inmensas de meterme en el mundo de Miriam Alía en vivo y en directo; y por supuesto no me ha defraudado. Con su sello tan personal y femenino, es un espacio de excesos ordenados y muy meditados con una luz y una paleta de cromática vital y fresca. Es un espacio lleno de texturas, colores, formas, superposiciones y elementos de impacto que funcionan a la perfección entre sí. Un paraíso femenino para perderse.




9.LA CUESTIÓN PALPITANTE por Virginia Sánchez Holgado y Moisés García.


Teniendo presente la figura de Emilia Pardo Bazán, autora del ensayo "la cuestión palpitante" nos trasladamos a la época del Madrid del XIX y sus casa burguesas llenas de maravillosas piezas hechas a mano, mármoles, materiales nobles...un Madrid cosmopolita e hirviente donde la arquitectura, el arte, los artesanos se aunaban para enriquecer nuestra cultura más todavía.




En este espacio me he quedado prendada de la integración del arte, de esas paredes degradadas que piden que las toquen, de su luz mágica que consigue trasladarnos.


10. ESPACIO NATUZZI ITALIA: SUITE CON VISTAS por Raúl Martins.



Hace casi un año tuve la suerte de asistir a una clase impartida por Raúl Martins que me dejó fascinada y ahora al entrar en este espacio, me reafirmo en mi fascinación.

Me he prendado de su suelo de alabastro blanco y caliza envejecida que le da un plus increíble a esta suite en la que todos quisiéramos pernoctar alguna vez en la vida.




11.EL SALÓN DEL LECTOR por Asún Antó


Todo buen lector necesita y ansía su rincón para el clímax literario que supone perderse entre las páginas de un buen libro. Asún Antó nos aporta esa zona íntima en donde nosotros controlamos la luz y otra parte para el relax en donde la luz natural entra directamente en la estancia; siempre armoniosa, tranquila en sus contrastes, con piezas buscadas, materiales como la madera, el lino que nos ayudan a mantener esa frescura y equilibrio en el espacio. Una lectura aquí y ni tan mal.




12. BELLA NATURA por Virginia Gash.


Lo primero, necesito esa choise longue azul ya. Dicho esto, el espacio de Virginia Gash es un canto a la naturaleza chic; su paleta de color donde predominan los azules y verdes se ensalzan con algún toque rosa y los dorados que enmarcan este fabuloso espacio. Materiales como el mármol, el papel; motivos que evocan los elementos de la naturaleza como las lámparas a las aves o el papel a la piedra. La naturaleza se eleva a su máxima elegancia chic. ¿ y por qué no?





13.INSPIRACIÓN NEWPORT por Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla.


En serio, quién no querría una cocina así en su casa en algún momento de su vida. Pues yo soy la primera en levantar la mano. La funcionalidad y el orden son primas que adoro en cualquier zona de la casa, pero en la cocina es algo de obligación absoluta. Me ha fascinado lo bien compartimentado que está todo, cómo la propia cocina nos tiende la mano a la participación, ya no solo a querer cocinar en ella. Cada detalle muy bien meditado y pensado por la experiencia; pero siempre hay algo más, y ahí es donde vienen los detalles en cobre que me han ganado ya completamente, a modo de pequeños tesoros funcionales en la cocina. In love total.





14.ESPACIO RELAX, ARTE Y LECTURA por Jaime Jurado.


Este espacio me tiene prendada. Hay tantos diálogos; arte clásico, abstracto, conceptual y todo presentado en un entorno neutro en el que todo casa de maravilla. Es un espacio acogedor, que invita y muestra de una manera casi teatral en la que nada es ni más ni menos. Un espacio genial.




15.MON PETIT MONDE por Cristina Remírez de Ganuza y Jêrôme Le Fouillé.



Este espacio es un todo increíble lleno de calidez y elegancia. La utilización tan pensada de los materiales en paredes, techos, tapicerías hacen de este espacio un lugar unificado no sólo por la falta de barreras visuales sino por la disposición de los materiales que son los que unifican los diferentes ambientes en uno.

Me quedé prendada de las celosías que ocultaban las ventanas y a la vez dejaban pasar una luz tamizada que configuraba un ambiente ideal para una velada con amigos alrededor de la mesa. La unidad entre el suelo y la pared uniéndolos visualmente o los techos que jugaban a diferentes alturas conforman un espacio muy trabajado y elaborado que nos aportan la calidez y elegancia de una estancia diferente.




Ha sido una edición preciosa en donde los 60 y el glamour han sido unos ganadores fantásticos que han aportado ideas y espacios únicos. La riqueza de los textiles no sólo en tapicerías o cortinas y que invitan al toqueteo aquí y allí. Y el color, amarillos, verdes, azules, siempre evocadores a la naturaleza y la frescura que son una tendencia que nos dan aliento, que aportan ese exterior soleado que tanto nos gusta al interior de nuestra intimidad. Maravilloso.

Sólo espero que esta sea mi primera de tantas otras ediciones a las que tenga la suerte de asistir y volver con mis top 15" con la boca abierta". Todos y cada uno de los espacios han sido geniales y dignos de boquiabiertos, toqueteos, envidias, deseos y ganas de seguir viendo los trabajos de todos los que ahí han derrochado mágia, buen rollo y sabiduría. Enhorabuena.

Marta Besada

You May Also Like

2 comentarios

  1. Marta qué buena pinta tienen todos los espacios, y qué suerte haber estado allí, yo hace 12 años que no voy !

    ResponderEliminar
  2. No sabes las ganas que tenía y lo emocionada que estaba. Espero poder repetir más veces!

    ResponderEliminar