PISANDO FUERTE

by - junio 05, 2017


 



 
Reconozco que soy una persona que suele caminar gran parte del tiempo mirando al suelo; inmersa en mis pensamientos, tareas pendientes o disimulados bostezos a primera hora de la mañana.


Lo sé, es algo que "no se debería hacer" o por lo menos lo que siempre se nos dice es que miremos hacia delante y con la cabeza bien alta.

Pero hoy vamos a soltarnos esta "pequeña norma" y miremos hacia el suelo, pisemos fuerte, busquemos y descubramos qué maravillas se están haciendo bajo nuestros pies. Cómo son, cómo nos gustan o gustarían que fuesen nuestros suelos. Para ello, vamos a ver lo que nos ofrecen los diferentes materiales de los que disponemos:

La madera es para mí la madre de todos los suelos. La madera es sinónimo de calidez, de poder descalzarme al llegar a casa y sentir el suelo, de deshacerme de esa electricidad acumulada en los zapatos durante el día. 

Hay dos tipos de suelos de madera: el parquet flotante y la tarima
 
El primero de ellos recibe este nombre debido a que no está anclado ni pegado al suelo anterior, sino que su soporte suele ser neopreno, gomaespuma o derivados. Se instalan rápidamente y sin grandes obras, que es lo que a todos nos asusta al fin y al cabo. Su precio más bajo también es un factor a tener en cuenta.
 
 
El mueble
 
 
 

Aunque si puedes permitirtelo, la tarima es un plus, ya no solo por su belleza, elegancia o durabilidad, sino que es madera natural libre de encolados y por lo tanto más saludable.

Si nos adentramos en el campo de qué madera elegir, lo primero, ten paciencia; busca mucho, prueba, es algo que nos va a acompañar durante muchos años. Sé práctica y elige madera de procedencia cercana; en este caso europeas como el castaño, el cerezo, el roble o el pino.


El mueble


tendencias y decoración


Decoesfera
 
 

 parquets Luis estefania

Laminados. Este tipo de suelos son papeles impegnados con resinas que nos dan múltiples acabados. El suelo laminado puede ser igual de acogedor que el de madera y sobretodo mucho más económico y fácil de instalar, ya que todos incorporan el sistema de clic, en el que las lamas encajan entre sí por presión. Además no es necesario retirar el antiguo pavimento ni tampoco acuchillar o barnizar.

Son bastante resistentes y lo mejor, que tienen una amplia gama de suelos. Blancos, grises, beiges, tonos más oscuros; además del color podemos optar por acabados como el liso, con poro, aserrado, estructurado o sincronizado. Está claro que son unos dignos imitadores de a madera.


 Archiexpo
 






 
Floter
 

Reformas y cocinas
 

Ydeco
 

Los porcelánicos. Son una buena alternativa a la madera y los vinílicos; la gran calidad de sus imitaciones respecto de la madera, los hace pisar cada vez más fuerte en nuestros suelos. En zonas como la cocina o los baños, en donde la humedad puede jugarnos una mala pasada, son los reyes. En zonas de mucho calor en donde los suelos de madera parecen estar en peligro de extinción, son una opción muy a tener en cuenta.

 
Interazulejo
 
 
Decoración de interiores
 

Su instalación es sencilla y limpia y tienen una gran resistencia por lo que los tendremos bajo nuestros pies por unos cuantos años.

Además de imitar maravillosamente a la madera, también se adentran con muy buenos resultados en la piedra natural, la cual nos permite gracias a sus diferentes tonalidades, jugar con la nuestra deco.


Azulejospeña
 


 

Algo que últimamente me tiene enamorada son los hidráulicos y sus geometrías. Esta locura vintage está haciendo de nuestros suelos autenticas obras de arte. Son suelos en los que además de nosostros tendrán la oportunidad de pisar y fuerte generaciones venideras gracias a su gran durabilidad. de ahí que se cataloguen como materiales nobles.

 

Son suelos que llegan del sur de la Francia de mediados del s. xIx. Los mosacicos hidráulicos pueden con todo: cortes contemporáneos, industrial, nórdico, clásico e incluso rustico. Las gamas cromáticas preferidas suelen ser el granate, rosa, verde, marrón, amarillo, blanco y negro.
 
 
 
El sofá amarillo
 

 
Etcbahía
 
 
Etcbahía
 
 
Estudio Mwlove
 
 
decoradicción
 
 
Mondecoshop

Aunque con esto de las imitaciones siempre surgen primos hermanos que no suelen ser nada desdeñables y con los hidráulicos también ha pasado.

El gres. Con las nuevas tecnologías la fabricación es mas rápida, se vuelven mas económicos y los diseños infinitos. Aunque siempre haya un hueco para los nostálgicos por supuesto.

Y esa extraña satisfacción de ver como la belleza, el prestigio y el arte conviven bajo nuestros pies para poder pisar bonito todos y cada uno de los enamorados de estos suelos. El gres es una opción estupenda y con infinidad de posibilidades.
 
algo que últimamente veo más es utilizar el azulejo no solo en suelo sino continuar con este mismo en la pared, lo que nos amplia visualmente el espacio y crea un efecto muy estético.
 
 
 
Mon-decor.blogspot.com
 
Las posibilidades de diseño en el azulejo son tan enormes que su uso es en gran medida en que se lleva la palma, ya que nos permite jugar y llevar a cabo todo tipo de ideas lineales y cromáticas.
 
 
Abarcelona reformas


 
Mi reforma con cerámica
 
 
Decoesfera
 
 
 Decoesfera
 
En lo que se refiere a descubrimientos gracias a la tecnología, el microcemento tiene mucho que contar. Es un producto en polvo a base de hormigón, inertes siliceos y aditivos especiales. Además de una variedad inmensa de tonos disponibles, también tenemos diferentes acabados: brillo, mate.

El microcemento es algo que en esencia nos recuerda más a locales comerciales, talleres o en decoración a estilo indrustrial; pero prueba y te enamorará. La mayor ventaja decorativamente hablando,  que le veo a esta opción es su capacidad de amoldarse, esto es, tanto nos vale para superficie vertical como horizontal, con lo cual tenemos la posibilidad de conseguir una visión contiunada en el espacio; esto es esencial para zonas pequeñas. Sin cortes ni cambios, nuestra visión se expande del suelo a las paredes creando una sencación de infinito. Además de esto, son materiales de gran resistencia y fácil limpieza.
 
 
Decocemento
 
 
 
Decoración de interiores
 

 
Decofilia
 
Y si no te decides, pues también hay solución: ¡¡Mezcla y diviértete!! y sino observa.


Habitambientes
 

 
Estilo y deco
 
 
Wannaone

Está claro que hoy en día nuestro mayor problema a la hora de encontrar un suelo que adoremos pisar, será tomar una decisión entre tantas buenas opciones.¿ Con cual te quedarías?

Marta Besada

You May Also Like

0 comentarios