VÁMONOS DE SHOPPING: COJINES

by - junio 12, 2017


 
 
Para una buena decoración es imprescindible estudiar el terreno en el que nos vamos a mover; el espacio, sus dimensiones, la luz; a partir de aquí buscaremos el mobiliario más adecuado a este y el estilo que queremos darle a la deco.

Sin embargo, son los complementos ese pequeño distintivo que con pinceladas aquí y allí hacen que nuestra decoración sea redonda y buscada.

En esta ocasión me centraré en un complemento que nos lo puede dar todo o quitar si no estamos atentos. Los cojines pueden rematar una bonita cama bien vestida, hacer que nuestro sofá sea el perfecto foco de atención, aportar un plus a nuestras sillas o tal vez a un rincón en el propio suelo. El cojín es en sí un elemento pequeño pero con un gran potencial decorativo que nos puede cambiar el ambiente de una estancia muy fácilmente.

Dicho esto, vámonos de compras y encuentra aquellos que van con tu estilo y la decoración de tu hogar.
 
BALAKATA




KENAY HOME










Para encontrar los cojines que mejor armonicen o hagan completa nuestra deco debemos pensar primeramente qué paleta de color tenemos, de dónde partimos y sobre qué lo vamos a colocar: una cama, un sofá..

Esta vez vamos a ensalzar el sofá, el jefe del salón. Lo primero que debemos tener en cuenta es que a veces por mucho que nos guste un cojín, no debemos pensar individualmente, sino en el conjunto, ya que la decoración es un trabajo en equipo en el que todos los elementos deben funcionar juntos perfectamente y en el momento en el que le quitemos uno deja de hacerlo. Ahí está la decoración. Nada sobra cuando ya está todo elegido y pensadas las cosas una a raíz de la otra.
 

cojines de nudo que bien pueden ser hand-made.


 
 
 
MAISON DU MONDE
TEXTURA-INTERIORS
 
 

 

La combinación de los colores es fundamental y según sea el tono de nuestro sofá lo vestiremos de la manera más adecuada, además de tener en cuenta lo que queremos mostrar; sea fuerza, sosiego, contrastes, armonía.. esta claro que un sofá claro: blancos, beige.. nos dan mayor licencia a la hora de elegir, aunque los contrastes por otra parte como en un sofá azul cobalto con cojines estampados en verdes, rosas, para darle luz puede ser un protagonista muy a tener en cuenta.
 
 
 
 
Siempre hay unas normas básicas para que todo funcione, y esta vez no podía ser de otra manera, así que toma nota y haz de tu sofá una pieza de revista:

1.       Cuántos cojines ponemos. Lo básico es colocar uno más que el número de plazas que tiene el sofá.

2.       El tamaño es importante, ya que para u sofá de medidas estándar de tres plazas solemos usar cojines de 50x50cm, pero si tu sofá es más grande y tiene un buen fondo debemos optar por los de 65x65cm para que se vean compensados.

3.       Mezclar. Juega, disfruta de esta búsqueda de los cojines ideales; no hay por qué optar por una única forma, sino que en el mercado se nos dan infinidad de opciones más allá del rectangular o cuadrado.

4.       Además de las formas, puedes mezclar lisos, estampados o geométricos; no tengas miedo, eso sí, que todos mantengan un hilo común como el color de fondo para que todo funcione.
 
 

www.Kavehome.com


www.pinterest.com


www.Maríavictrix.com


www.elmueble.com

 
Además del color, las formas, el tamaño… la composición de la tela es un factor interesante a la hora de jugar con las texturas: algodones, linos, terciopelos bien equilibrados pueden hacer de nuestro sofá una estrella con mucha clase.
 

www.Gancedo.com


www.Gancedo.com


 

Y si lo tuyo es la máquina de coser siempre tienes la opción de ir a una tienda de telas en donde el abanico se te puede abrir enormemente al igual que tu imaginación. En decoración no hay un solo camino bueno, simplemente hay que escoger por el que camines más cómoda y puedas ser tu misma.

 

Marta Besada

You May Also Like

0 comentarios