BIENVENIDOS A LA PRIMERA IMPRESIÓN : RECIBIDORES

by - julio 10, 2017



Dicen que la primera impresión es la que cuenta o simplemente algo que siempre recordaremos. En una casa pasa lo mismo. cuando nos abren su puerta, ese primer paso que damos nunca volverá a repetirse; es la primera impresión.
Nuestro recibidor, ya sea grande, pequeño o casi imperceptible podemos convertirlo en una carta de presentación que nos defina como buenos anfitriones, que hable un poco de nosotros y a la vez acoja agradablemente al que entra por la puerta.

Como en cada uno de los rincones de una casa, hay mil ideas para crear el recibidor perfecto, tan sólo encuentra el que mejor se adapte a tu casa y a ti y por supuesto dale tu impronta personal. Eso nunca falla.


pinterest


el blog de lau creativa

En mi caso, he tenido recibidores muy diferentes, desde una pared de frente justo al entrar por la puerta, un recibidor fantástico por su tamaño y forma o un pequeño pasillito como guía  de entrada hacia el resto de la casa. Pero cada uno de ellos han tenido su propia solución, su distribución particular y claro está no siempre los mismo muebles pueden adaptarse a una misma función; pero te aseguro que en estos caben cientos de posibilidades; un escritorio no siempre tiene que darnos la función de escritorio que conocemos, y ahí lo divertido y en donde entra nuestra impronta personal. Yo he tenido muebles que una vez han sido estanterías, otras muebles de recibidor, otras mueble vajillero y siempre van a desempeñar su tarea tan dignamente como te lo propongas.


Decovanguardia


El mueble

Un buen recibidor tiene que tener en mayor o menor medida los básicos imprescindibles; estos son, un perchero o armario si eres afortunada y el cual varía mucho en función de las estaciones ya que o bien tenemos que tener en cuenta las dimensiones de unos abrigos o simplemente un bolso y unos sombreros de paja. 
una cómoda o un mueble pequeño según el espacio del que dispongas, pero te aseguro que ambos igualmente funcionales, ya que si no disponemos de cajones, buenas son unas bonitas cestas que nos resuelvan más de un problema de almacenaje; por ejemplo los gorros o las bufandas en invierno, o simplemente unas estupendas zapatillas de casa para que sea lo primero que hagamos al llegar, y siempre a mano.



proyectos habitissimo

Un vacía bolsillos, una pequeña lámpara de mesa me parecen dos básicos que bien los podemos encajar en cualquier espacio.  Ya sabes que todo depende del tamaño y de nuestra imaginación.


Me parece genial que no falten las fotografías, ya que siempre nos ayudan a crear un ambiente acogedor y hogareño. Más familiar si cabe.


El mueble

Y si tienes mucha imaginación o eres una afortunada del metro cuadrado, un banquito o descalzador pueden ser una comodidad absoluta; sobretodo si eres de las que no quiere entrar por la casa con las botas mojadas o que los niños lo llenen todo de barro o arena.


Proyectos habitissimo


Ya veis que no es cuestión de metros cuadrados sino de soluciones e imaginación. Siempre se puede llenar de estilo y glamour del bueno nuestro hogar. Buscalo y da tu mejor primera impresión. Suerte!

Marta Besada

You May Also Like

2 comentarios

  1. Me han encantado tus ideas y sobre todo tu visión sobre la importancia de este espacio, que desgraciadamente a veces no cuidamos lo suficiente. No soporto que se llene de cosas por no encontrar otro sitio donde colocarlas, porque en realidad creo que no hay un sitio peor que ese donde colocarlas jeje (se ve mogollón!).

    ¡Lo de las balditas me parece una super idea para cualquier zona de la casa! Te montas un rinconcito ideal en nada por poquísimo presupuesto. Nosotros en casa acabamos de sacarnos un "tocador" de la manga utilizando esta idea ;).

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya servido de inspiración. Creo que cada espacio de la casa tiene su importancia y hay que darle la funcionalidad que le corresponde sin perder la belleza y el carácter que hace únicos nuestros hogares.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar