BIENVENIDO OTOÑO, ADELANTE.

by - septiembre 26, 2017




Ante la inminente llegada del otoño, nuestro cuerpo pide cambios y poco a poco regresamos a la rutina.  Para mí la llegada del otoño es el comienzo de muchas cosas; es como un pequeño adelanto del fin de año, ya que ésta es la estación del “volver a empezar”, como cantaba el corte inglés hace unos años; es época de colecciones por fascículos, de propósitos para bajar los kilos del verano o  comenzar un horario que nos permita llegar a todo y más. Pues eso, un pequeño fin de año con sus propósitos por adelantado.

Y así como cambiamos nuestro armario, guardamos y recuperamos las prendas que lo llenarán  de otras tonalidades y texturas, en nuestra casa ocurre lo mismo, ya que nuestro cuerpo, vestimenta y hábitos necesitan que todo su medio cambie con ellos y hacer así de la transición a una nueva  estación una bienvenida más que apetecible.

Con la llegada del otoño la palabra estrella que necesitamos buscar en nuestra deco es calidez. La llegada poco a poco del frío hace que nuestros maravillosos exteriores deban pasar al interior; cómo, puedes poner jarrones con flores recién cortadas con tonalidades ricas, cestas con fruta de temporada o centros con velas que nos aportarán una sensación cálida y acogedora ambientando en la más pura naturaleza.





Si tienes chimenea, los elementos principales como los sofás, sillas buscan su foco principal en ella y reforzar así esa idea de recogimiento y hogar.


Etoile

Los colores que nos aporta el otoño los podemos introducir formando parejas top con un color neutro (gris) combinado con tonos muy cálidos (burdeos, beige, tostados..)


Mi casa revista

Vuelve a sacar las estrellas de esta época; los plaids, las mantas y los cojines con sus tonos y texturas terrosos, amarillos, naranjas, burdeos…


Moove magazine


pinterest


Pinterest

Las alfombras invaden nuestros suelos para dar recogimiento a nuestros pies; lanas, pelo largo, e incluso superposiciones que nos permiten jugar más con esta idea de calidez.


Decorablog

Pinterest

 
pinterest

Los pequeños detalles los podemos poner en forma de texturas, como mantitas de pelo largo sobre unas sillas de comedor, el cuero, el terciopelo tan en boga para esta temporada, y el cual podemos poner en los elementos más usados como los sofás, sillas, pufs..  jugar con los tejidos formando grandes equipos como el moahir, el fieltro y el algodón…


Mi casa revista


Interorismos


Decoración2.


Ella se viste de blanco

Los cojines siempre son un plus muy fácil de cambiar y con muy buenos resultados. Buscamos las texturas y tejidos de esta estación del año para darnos esa sensación envolvente que tanto deseamos en esos momentos de sofá y mantita. Lanas, pelo, panas, terciopelos, etc


pinterest


El mueble

Ya veis que el cambio a una nueva estación puede inundar nuestra casa de las nuevas sensaciones que con esta ella necesitamos y reclamamos. Vivimos más el interior, anhelamos ese hogar que se inunda de calidez, que nos envuelve cada vez que llegamos a nuestra home sweet home.
 
Marta Besada

You May Also Like

6 comentarios

  1. Me encanta la calidad de los espacios que nos enseñas y los consejillos muy prácticos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!! no sabes lo feliz que me hace saber que os gustan mis ideas y os aporto algo. es genial!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado e inspirado mucho este enfoque del principio de curso. Me gustaría cambiar cojines y actualizar mi sofá, un post sobre el tema!!! pliz!!!

    ResponderEliminar