¡MÁS PAPEL POR FAVOR!. (part.1)

by - septiembre 12, 2017


 
 
El papel pintado, también conocido como empapelado, papel mural o papel de colgadura, procede de oriente y empezó a llegar a Europa en el s. XVII gracias al comercio.

Los papeles han estado de moda en sus distintas fases estéticas en el s.xx; por ejemplo, en los años 30 y 40 veíamos sobretodo dibujos geométricos, en los 60 y 70 alcanzaron gran popularidad, distribuyéndose ya en gran variedad de colores y diseños. Hoy en día es una auténtica revolución de materiales, texturas, colores y diseños realmente impactantes.

Por mi parte, adoro el papel pintado; es el mejor invento deco del mundo mundial.  Un buen papel puede elevar cualquier estancia, rincón, mueble, etc al Olimpo de la decoración de la buena, a crearse enamorados fieles y miradas perversas de envidia. Hoy por hoy el papel a mejorado de una manera increíble y lo que antes era impensable, como meter papel en cocinas y baños, ahora nos ofrece una infinidad de posibilidades en estas dos estancias. Por ahora, nos quedaremos con los baños, y por qué; simplemente os diré que por el echo de que estoy deseando tener ¡¡un baño con papel pintado!!.

Primero partamos del falso mito en el que nos dicen que en espacios pequeños  dejemos de suspirar por los estampados. Pues mira no, porque gente con una imaginación pasmosa y creatividad infinita nos ha demostrado que todo es posible, no sólo en baños en donde puedes dar más de cinco pasos en línea recta, sino también en aquellos en los que es mejor pedir permiso a un pié para poner el otro. Y aquí uno ejemplos estupendos de ambos.
PARA LOS CLÁSICOS

Revista Mi Casa


Pinterest


pinterest

 
En clave deco
 
Tul de seda
 
PARA LOS ROMÁNTICOS

Small room ideas


Nuevo Estilo



Ellas Hoy


Decoración 2.0
 
PARA LOS MARINEROS
 
 
Houzz

Pinterest

 
Pinterest
 
PARA LOS ATTREVIDOS
 

Meu canto blog


Decoración


Decoratrix


Pinterest


Vintage & chic


Pinterest


Pinterest

 
Pinterest
 
PARA LOS LECTORES
 
 
Decoralis
 
 
PARA LOS DETALLISTAS
 
 


PARA LOS NATURISTAS


Tul de seda



 
Casa Diez


Pinterest


PARA LOS FOLCLÓRICOS


Decoración 2.0


Espero que todos estos maravillosos baños os hayan inspirado y ayudado si estáis en busca del papel soñado. yo cada vez estoy más convencida de que este es un gran espacio de la casa y cada vez con una mayor personalidad, o la que le queramos dar. 
 
Marta Besada

You May Also Like

2 comentarios

  1. A mi también me encantan los papeles pintados! sobre todo los de estampados geométricos o de hojas verdes que den frescor y luz, muy buena recopilación de estilos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Hoy en día tenemos tantas posibilidades.

    ResponderEliminar