LIBRERÍAS, ESE GRAN ALIADO

by - octubre 24, 2017





Para los lectores empedernidos,
Para los organizadores,
Para los coleccionistas,
Para los que heredan,
Para los que acumulan,
Para los que muestran,
Para una entrada, un salón, un dormitorio, un pasillo…
Para ti,
Para mí,
Para la Home Sweet Home.

 

Como no sólo de libros vive el hombre, muchas librerías son una obra de arte en sí que nos pueden no solo servir de pedestal para nuestros literatos, de muestrario de una maravillosa colección de cerámica, de separador de ambientes, de zona de paso, de elemento recurrente para aprovechar espacios complicados. Las librerías pueden darnos mucho amor si sabemos ubicarlas en el espacio adecuado.
Aquí te doy unas cuantas ideas y propuestas que te harán adorar este elemento que todos tenemos en nuestra Home Sweet Home. Echa un ojo!
 
PARA EL SALÓN...
 


Pongamos lo que pongamos en nuestras librerías, un orden lógico, un desorden ordenado, la simetría, etc..son parámetros que si tenemos en cuenta lograremos no sólo ubicarla en el espacio ideal sino que vestirá perfecta en nuestra Home Sweet Home.

Para mayor comodidad, lo recomendable es que no excedan los 2,5m o hacernos con una escalera especial para llegar a las alturas.
En cuanto al fondo, lo ideal es entre 25 a 40 cm.




Casa & Diseño.


Nuevo Estilo.

Una librería a medida de pladur, escayola, obra, etc.. siempre es una opción muy acertada para aprovechar completamente los huecos y unificarla con las paredes. 



Nuevo Estilo.


Pinterest.


Portobello Street.

Una librería exenta y modular siempre será la opción más económica y cómoda, ya que se puede mover o quitar más fácilmente. Siempre tendremos opciones estupendas para nuestros espacios.

Tendenzias.
 

 PARA EL COMEDOR...
 

Decoratrix.


El Mueble.

Las baldas también son una opción estupenda para aprovechar espacios y crear una pequeña estantería, en este caso se destaca el fondo dándole vida a la madera de las baldas y en contraste con el blanco de las paredes. Las baldas siempre nos dan ligereza a la vez que la siempre ansiada funcionalidad en cada centímetro.


Pinterest.

En una estantería no solo hay cabida para los libros, sino que añadiendo objetos, cestas, adornos con estilo podremos darle estilo y carácter.
No solo buscamos orden sino belleza visual.
 
PARA EL DORMITORIO...
 

Decoora.


Decoralix.


Nuevo Estilo.

Personalmente me encantan las estanterías en los dormitorios, ya que es el espacio en donde nacen los sueños, en donde soñamos cada página y para mi gusto, dan gran calidez al cuarto cálido por excelencia. ¿ no te parece?


Decoora.
 
PARA EL PASILLO...
 

Habitissimo.


Littlel big flat.



Ministry of deco.

Las librerías a media altura pueden albergan libros y libros pero no nos resultarán pesadas a la vista, ya que estos no están a la altura de los ojos. Un truquillo.
 
PARA ESOS RINCONES...
 

Decoratrix.



Pinterest.




Habitissimo.


Pinterest.

Una forma visualmente armónica y bonita es ordenar los libros por color y tamaño. Equilibrio puro y duro.


Pinterest.


Tu hogar y tu.

Se puede aprovechar cualquier espacio para tener una estantería, pero eso sí, ten muy en cuenta el orden, ya que aunque o parezca no es nada fácil conseguir esas estanterías que enamoran nuestra miradas. busca un patrón a seguir; colores, tamaño... alterna espacios, incluye objetos o adornos que no la sobrecarguen y voilá.


Casa & Diseño.

El Mueble.

Las estanterías tienen su propio lenguaje y si sabemos leerlo tenemos mil y un recursos que se adapten a nuestra deco y a nuestra vida. Desde el lector empedernido hasta el más ecléctico y coleccionista de objetos .¿ Cuál es la tuya?                                                   


Marta Besada

 

You May Also Like

0 comentarios