PUES ESO, QUE SE LLEVA LO NATURAL

by - noviembre 07, 2017



La fibra natural es ahora mismo un trending topic que no podemos negar; entonces, eso significa que mi abuela o mi madre eran unas adelantadas a las tendencias?

El mimbre y el ratán son un arma tenaz muy capaz de enamorarnos tanto en exteriores como en interiores, igualmente en épocas estivales donde brilla el sol, que con una mantita de pelo para un ratillo de sobremesa.


Escuela madrileña de decoración



Decofilia.com


MI casa revista


Estilo y Deco.com

Me encantan las sillas y ya si son de fibra natural les declaro amor eterno. Pero no solo de sillas vive la fibra natural; mesas, librerías, espejos, accesorios…una infinidad de posibilidades para incluir este elemento en nuestro hogar y crear un espacio en armonía con nuestra deco, ya que estos tienen cabida en muchos estilos; más de los que te imaginas: Nórdico, boho chic, retro, ecléctico, rústico, shabby chic, vintage… que sí, que lo natural se lleva, o tal vez siempre se ha llevado y no nos habíamos dado cuenta?...


Decofilia.com




No podía faltar la silla J´Habité. Una silla de mimbre en forma de mariposa muy conocida.

Hoy en día tenemos la posibilidad de maquillar estas maravillas y actualizarlas sacándoles el máximo partido; las pintamos, tapizamos, reinventamos…aunque muchas veces también nos enamora su estado salvaje atemporal. ¿ A que sí?

EL MIMBRE.

El mimbre es un arbusto que crece de forma natural que gran variedad de países.  Es un material ligero, con poco peso y muy flexible. Y lo mejor, permite las pinturas y barnices sin absorberlos, ¡es genial o no!






Decoración.in



 

EL RATÁN.

Es un producto natural que procede del Lejano Oriente ( muy exótico eh),. Aparentemente es bastante ligero pero su interior es sólido y eso lo hace muy resistente a los golpes , roturas y humedad, por lo que este puede pasar de generación en generación sin apenas pestañear. Crece en forma de enredadera y su longitud puede ser tal que incluso permite hacer piezas de una sola ramificación. Una maravilla estética.


Decoración.red






 

El mimbre y el ratán se puede decir que son la pareja perfecta: la señora flexibilidad y el señor resistencia. Un diez.





 

Para los admiradores de lo natural, los salvajes, los niños, el salón, el dormitorio, la terraza, la cocina, el comedor, para las divas, los hombretones, los artistas, los modernos, las abuelitas, los solteros y casados… seguro que sin saberlo la fibra natural ha entrado en tu casa, ya sea en forma de cesta en la cocina, en la entrada, una cuna heredada, un espejito en el salón… a que ya formas parte de la familia de los enamorados de lo natural?. Welcome ¡!
 
Marta Besada

 

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Qué bonito escribes y cómo nos haces soñar!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura! Yo la más feliz de que te guste.😘

    ResponderEliminar