PANTONE, PANTONCITO MÁGICO, QUÉ COLOR...

by - enero 09, 2018



Pues sí, pues sí, que ya estamos en 2018. Nos hemos tomado las uvas, nuestros cuerpos tiemblan solo de pensar en comenzar los juegos del hambre , las agonías primerizas del gimnasio y nuestra lista de propósitos es más que ambiciosa.
Pero hay algo más que suelo esperar con ansia viva, cual niño el 6 de enero; y es que Pantone nos guíe y nos descubra cuál será el color del año, que tonalidad impregnará revistas, escaparates, modelos de infarto y seguramente muchos hogares ávidos de estar a la última.

Pantone es una compañía fundada en 1962 en New Jersey que comercializa muestras de color estándar y desde hace ya 18 años predice cual pitonisa el color revelación del año. Y quien dice predice, dice guía, inculca, muestra o, ¿ impone?

Sea como fuere me encanta el momento revelador, la sorpresa, los motivos, el ansia de saber y posteriormente de buscar cómo usar ese color que como un recién nacido moldeamos y enseñamos a crear historias en nuestras casas, en tiendas,  restaurantes, a cómo vestirnos de él, etc..

Pero esta decisión no solo tiene consecuencias en el mundo de la decoración sino que la moda también tiene mucho que decir al respecto, el arte siempre va de la mano se llame como llame, y una vez sabemos su nombre, que nos acompañará trescentossesenta  y cinco días al año le declaramos un amor- odio incondicional. Así que  sin más preámbulos..



 

 The winer is….. ULTRA VIOLET 18-3838












<< trata de evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro>>, dice Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía

Añade, << el color es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo, éste tiende más al azul que al violeta lo que “ habla de la cualidad espiritual de la conciencia>>

 

 

Aunque no todo es tan simple, por lo que Pantone nos guía con una serie de paletas que darán un empujón a nuestro ingenio morado para el 2018 con más propuestas:
 

 

 

. los metales bajan en intensidad y se pasan al bando neutro con pequeños acentos en rojo y amarillo azufre.

. turquesa, rosa y nuestro púrpura emparejados con blancos brillantes y almendra.

 

. el eclecticismo no nos abandona por suerte para los que rezamos sus normas y esta vez con una fuerza arrolladora mezclada con oro y negro.

 

. yo no soy nada vegetariana, lo cierto es que admiro la fuerza de voluntad de los vegetarianos en ser capaces de no tocar ni unas muesquitas de un buen jamón de bellota; pero lo que sí me gusta es la combinación propuesta del verde apio y el púrpura, bayas y cáscara de huevo. Nunca digas nunca…

. el amarillo minion y el helado de lima…la gente necesita sonreír!!


 

. y si despertamos nuestro ingenio, nos volvemos unas celestinas mezclando el azul y el naranja, los tonos cálidos con los fríos… todos sabemos bien que los opuestos se atraen irremediablemente.



 

 

Y aunque el momento en el que se desvela nuestro pantone del año el ingenio se vuelve un niño insistente por su chuche, nuestra mente solo ve muebles que redistribuir, piezas que buscar y paredes por pintar y empapelar. Calma, la fórmula mágica dura todo un año, y ya el que viene pantone dirá.

 

Marta Besada

 

You May Also Like

0 comentarios