TOMA ASIENTO

by - enero 30, 2018


Vintage & chic

Como ya habréis podido comprobar por el propio logo de J´habité, soy una enamorada de las sillas. Para mí son tal vez el elemento más complejo de escoger, y a la vez,  uno de los que más amor nos puede dar.

En este post vamos a centrarnos en las sillas de comedor, ya que el tema silla puede ser todo lo extenso que queramos, por lo que lo seguiré ampliando el mundo silla con otro tipo de post más adelante.

La comodidad y el espacio son factores fundamentales a la hora de escoger una silla de comedor, y he deciros que estamos de suerte, ya que son dos factores que están en la lista de tendencias 2018.

  casa & diseño

Cuando uno se sienta a la mesa debe sentirse cómodo, arropado, que la propia silla propicie una sobremesa larga, ya que se adapta a nuestro cuerpo para hacernos sentir un vago paso del tiempo.

casa & diseño

Decoraunacasa.com


 pinterest

En cuanto al espacio, debemos calcular lo que nos ocupan entorno a la mesa y el espacio que necesitan cuando son retiradas para sentarse o levantarse. Esto suelen ser entorno a unos 55- 65 cm.

Y por supuesto, nuestro gusto y lo que mejor se adecue a la mesa y decoración que tengamos.

Mima la madera como ella lo hará con tu comedor:

La madera clara, sin tratamientos, sin maquillar,  natural. Se avecinan curvas y la madera nos da esa calidez que buscamos a la hora de tomar asiento. Que nos reconforte.
Pinterest


casa & diseño

casa & diseño

espaciohogar.com

decorablog

espaciohogar.com

 kpdecorestudio.com

 

Vuelve la rejilla:

Ya hemos visto que lo natral sigue siendo hoja de ruta, y la rejilla, elemento representativo de viejos oficios sigue latiendo a buen ritmo y adaptándose a los tiempo que corren.


Mi Casa revista

 Decoratrix

Esto es la caña:

Seguimos con elementos naturales pero esta vez con un poco de color y recordando formas chinescas. Un poco de exotismo puede darnos ese puntazo al comedor.
Revista AD

All that is chic


pinterest
 

 
Mezcla!!

Combina, empareja, resuelve conflictos entre materiales y crearás la magia de un espacio nuevo, evocador y con fuerza. Las tendencias son las tendencias y al final queramos o no siempre se harán con un huequito de nuestro corazón, pero la última palabra la dices tú y los materiales son tan amplios como elecciones y parejas a formar por ellos. Disfruta, busca y acertarás.
Decoraideas

Decoratrix

 Pinterest
 
Fotocasa

Decoora

 Decofilia
 
Marta Besada

 

 

 

 

 

You May Also Like

0 comentarios