EL ARTE DE VIVIR

by - febrero 06, 2018



Hace años, cuando me encontraba en esa debacle de qué va a ser de mi vida, esa eterna pregunta que te hacen desde que tienes uso de razón; ¿qué quieres ser de mayor?. No tenía ni idea, es más hoy en día tal vez hubiese estudiado otra carrera. Quien sabe.


Siempre me ha gustado el arte, me pasaba las tardes dibujando retratos a lápiz, diseñando la que podría ser la casa de mis sueños con una  distribución imposible. En mi ciudad tenemos una Facultad de Bellas Artes y muchas veces me asombraba ver piezas extrañas ubicadas por las calles, gente que se diferenciaba de las demás por su atuendo. Ah, ese seguro que es de Bellas Artes( la frase estrella). Tenía mil dudas, pero la mayor de ellas era qué significaba todo eso que veía, qué se cocía dentro de ese edificio. ¿Alguien me lo podía explicar?

Así que como una espía de alguna agencia secreta ubicada en mi mente; me preparé para hacer el examen de ingreso y el primer capítulo de mi otra vida comenzó a escribirse.

Si antes de entrar en ese mundo desconocido tenía preguntas, una vez dentro la cosa fue a peor; descubrí un mundo paralelo, difícil, mágico, con muchas posibilidades, gratificante y cruel. Allí dentro descubrí que lo que podía escribir de mi experiencia llegaría a ser un libro sin final, ya que siempre había más; todo era ramificable y susceptible de ser algo imposible.

Desde fuera solo escuchaba lo bonito que era lo que yo estudiaba pero por qué tanto tiempo solo para pintar;¿ pero también estudiáis?, ¿y por qué hacéis esas cosas tan raras? . Después de cinco años de carrera y muchas historias por contar decidí que contestar a preguntas de ese calibre era absurdo. Acaso alguien ha visto a algún agente secreto desvelar sus fines y medios de trabajo?. Es un mundo que cada uno debe explorar por sí mismo, odiarlo o quererlo; procurar una relación intensa o dejarlo tal vez para otra vida. Pero no señores, no. Ahí dentro no se regala nada y se trabaja y mucho.
 blogtotpint

Vivo por y para la decoración, es algo que está en mí y que me gusta. Y ya está. Decoración y arte son la parea perfecta ¿ no creeis? Ambas tienen una relación de amor odio fascinante, no saben cómo continuar con su relación de una manera pausada y estable y es que ambas son muy cambiantes y caprichosas, ya que a las dos les encanta ser el centro de atención. Pero las relaciones sobreviven del tira y afloja, de las bondades, las mentiras piadosas, de ir hacia donde no queremos pero de la mano correcta.
 Decofilia.com

Desde la misma prehistoria, desde que el mundo tiene uso de razón, la pintura a llenado de vida las cuevas, esta misma le ha valido al hombre para ilustrar nuestra evolución, para educar cuando las letras  no eran suficiente , para presentarnos a personajes ilustres, para llevar a la posteridad todo lo vivido y subirlo al peldaño de la historia. Cada cuadro que se pinta, cada escultura que se esculpe, un vídeo que se graba, y tantas y tantas técnicas artísticas son un pedacito de ese peldaño que nos conducen a la posteridad, que escriben cientos de biografías para presentarnos a los que vendrán y continuar escribiendo historia.
 
 
Mas deco
 
Yo siempre he dicho que cuando me muera habrá cientos de pedacitos de mi por el mundo. Mis pinturas. Cada vez que entrego, que envío un trabajo, con él se va un poco de mi, es  algo que entrego y me hace feliz pensar que será de su vida dentro de tantos años, qué dirán de ellas cuando se las encuentren tal vez echas polvo, o perdidas en un desván y se pregunten quien es la persona que hay detrás de la firma, detrás del pincel. Pero quién demonios ha hecho esto? Yo seguiré aquí cuando me vaya , ellas lo harán por mí. Es una sensación increíble pensarlo.

Hoy en día el arte está muy presente en nosotros y este se nuestra con tantas personalidades; no a todos nos gusta lo mismo, igual que no todas las personas nos caemos bien o somos compatibles. El arte tiene que darte la conversación que a ti te gusta, hay que conocerlo y que mejor lugar que abrir las puertas de tu casa, de tu intimidad y de lo que eres en realidad para entablar esa conversación.
 design attractor
Espacioliving

Hoy en día por suerte llegamos a encontrar instalaciones de video arte en algunas casas; la pintura de palacio ha evolucionado y nos tiende la mano con otro tipo de lenguajes a los que no debemos tener miedo de abrirnos. No es fácil lo sé, ni tampoco está al alcance de todos, eso hay que decirlo, porque sino os seguro que en mi casa conviviríamos con esculturas de Julio Lopez, retratos de modigliani o fotografías de Frank cappa. Pero en este mundo en el que al parecer ya todo está hecho e inventado tenemos una oferta asombrosa de arte que llenará nuestras vidas, que inundara nuestra casa y nos convertiremos en perfectas alcahuetas entre nuestro hogar y el arte. Se fair la bise.

Decofilia.com

 decofilia.com

 Aquí os muestro ejemplos que os robarán un pedacito de corazón  y nos mostrarán a esta maravillosa pareja formada por la decoración y el arte.  L´art de vivre.

Estilo & deco

Marta Besada

You May Also Like

2 comentarios