ESE EXTRAÑO LLAMADO COLOR

by - febrero 27, 2018


 

 


¿De qué color pintarías tu vida?.

El color puede ser un individuo muy influyente, capaz de dar gloria, esperanza, hundirnos, darnos felicidad u horrorizarnos. El color rodea todas nuestras vidas; no es un mero espectador; es alguien con muchas caras y facetas que en algunos casos debe vestir una exigente etiqueta.

No es lo mismo vestir aquí el luto que en la india, una novia de blanco que de negro; los colores adquieren significados muy diversos según la cultura en la que se encuentre, al igual que las personas, por lo tanto el color se adapta a nosotros, se adhiere a nosotros.


 

El color pinta, define e ilustra nuestras vidas, y en esta ocasión nuestros hogares. Este debe adaptarse no solo a nuestros gustos sino a cómo queremos sentirnos en nuestro ámbito más privado, qué queremos que nos transmita un espacio según nuestro estilo de vida y nuestro carácter.

Guía para decorar
 Westwing

Ya todos sabemos la teoría de siempre de que por ejemplo, el rojo nos transmite calor, pasión…el blanco simboliza pureza, es mas aséptico, limpio….bla bla bla

Que sí que no hay que pasar de las teorías del color, n tomárselas a la torera, porque para algo están y nos ayudan y mucho. Pero qué pasa con la experimentación.  Ya sabes que a mí lo que me gusta es experimentar y que tú hagas lo mismo, ya que cuando nos dan el pastel hecho; sí puede que esté riquísimo y nos encante pero tal vez si nosotros hubiésemos mezclado los ingredientes le hubiésemos quitado o añadido algo que diese en el clavo de lo que somos.
 
Arqhys

Cuando era pequeña y estaba en esa edad en la que tu indumentaria empieza a ser una parte de ti que te define y que tal vez sea más importante por el que dirán que por el sentirte bien contigo misma, estando en constante búsqueda de lo que es aprobado y lo que no. Y en mi época el rojo y el rosa no. Era llevar esa combinación fatal por la que sabías que o no te quitarías el abrigo en todo el día o agacharías la cabeza y te irías a la zona más sombría del patio. Pues bien; vueltas que da la vida que la temporada pasada en el imperio del señor Amancio, no paraba de ver la temida combinación rojo-rosa , acechándome esos fantasmas del pasado muertos de la risa por mi falta de experimentación por mi falta de empuje y que quien me iba a decir que yo, a mis 11 era una adelantada en mi tiempo. Empuje señoras, empuje.

Pues bien, en decoración sucede algo parecido; partimos de una base científica que es la teoría del color y sentenciamos con otra que es la teoría del yo. Yo me lo guiso, yo me lo como. Así que, aquí tienes un puñado de ideas que enganchan , enamoran y nos dilatan las pupilas para que tu mente comience un baile frenético hacia la experimentación. Y quien sabe, tal vez seas una adelantada a tu tiempo y todavía no lo sabías, o en el mejor de los casos, encuentres tu mantra, tu equilibrio, tu visión zen, tu Home Sweet home con los ingredientes perfectos para ti y nadie más.

Puedes ser desde un carácter monocromo hasta una explosión de color atrevida y ordenadamente desordenada....
Decohunter
 


Decofilia
 Decorablog

Pantaleón y las decoradoras

Y si lo tuyo es seguir las normas, aquí te doy una pequeña ayudita. Has oído hablar del 60-30-10?, no no es el 90-60-90 que a todas nos gustaría seguir a raja tabla. Con estas proporciones y tan solo usando tres colores tus espacios no envidiarán nada a los de un decorador.
 
 

ATENTA. Estas proporciones 60% 30% 10% son una guía muy fiable que se usa para mezclar colores en una proporción armónica a la hora de decorar. Para ello, se escogen tres colores que serán los que más destacarán de una manera u otra en la habitación:. El color dominante será el que se use en un 60% del espacio; este es un color base del que partirán el resto; por lo general se recomienda usar un color mas bien neutro como blanco, beige, gris… el tono secundario ocupará algo menos, el 30%; y el tercer color se usará solo en un 10% del espacio a modo de acento con complementos o algún objeto.

 
 
Además de esta guía tenemos una gran variedad de paletas de color que nos ayudarán a combinar esos tres colores que formarán nuestro espacio.



 

Como veis el color es algo que podemos seguir bajo unas normas cual operación matemática o bien bajo el instinto y la locura que queramos emplear en un determinado espacio. Experimenta please, experimenta y diviértete.
Marta Besada

 

You May Also Like

0 comentarios