Y SE HIZO LA LUZ

by - febrero 20, 2018


 

Siempre que pensaba en una lámpara de mesa, me imaginaba las típicas gemelas, una en cada mesita de noche. Ay no! Nada más lejos de la realidad. En la entrada, en el salón, en una mesita auxiliar, en los dormitorios, en una consola del pasillo…las lámparas de mesa pueden darnos esa luz tenue y cálida en cualquier rincón de la casa.

En mi caso, tengo una lámpara de porcelana hecha a mano que hace tiempo os enseñé en un post, hablando de los buenos artesanos (Polonio SL).


 
 
Tengo otra lámpara antigua salvada antes de ser desterrada al olvido de latón y que cumple su papel en una camarera encontrada en un rastrillo.



Además en la entrada he puesto una lámpara americana de cristal de la que me enamoré poco después de mudarme a Galicia.


Con esto que os quiero decir; pues que cada una de ellas tiene un argumento diferente que las hace únicas. Ya sabéis lo que me gusta a mi darle carácter a los espacios con este tipo de piezas y las lámparas son unas autenticas magas en este campo.

Estoy buscando un par de lámparas para mi dormitorio. Últimamente vivo enamorada de las lámparas de Manises, pero como no soy la única que vivo en casa, debo crear consenso para hacerme con ellas. En mi visita al rastro vi alguna buena candidata, pero tampoco descarto encargarlas en cerámica para escoger acabados, material, etc.. ya sabeis que siempre os muestro las nuevas adquisiciones y esta vez no será diferente.
 
 
 

Obviamente todo depende de donde vayas a colocar tu lámpara, y en mi caso como mi casa es tan cambiante, debo pensar siempre en algo polifacético a toda costa. Lo mío es como las casas rodantes, pero en este caso los que ruedan son mis muebles para todo.

 
 
 

Aquí os dejo algunos ejemplos que me han encendido la bombilla y serían buenas candidatas para cualquier rincón con estilazo.
 
Lámpara de cerámica coral azul de Zara Home
Lámpara cápsula de Zara Home
 
 
Lámpara de cerámica María en verde agua de Detana

 
Lámpara Mária en blanco Detana

 
Lámpara de algodón y rafia Bianca de La rue Vintage 74
 
 
Lámpara de Manises marrón  de Vintage & chic
 
 
Pareja de lámparas antiguas angelotes de Vintage & chic
 
Algo a tener en cuenta es qué tipo de luz le ponemos a nuestras lámparas de mesa. Hay que tener en cuenta que son puntos de luz indirecta y por lo tanto necesitamos un color de luz cálido, agradable, que invite al descanso; sobretodo en el dormitorio y salón. Otra cosa son las lámparas que destinamos a la lectura, estudio, etc que obviamente son puntos de luz directos sin sombras.
 
Marta Besada

 

You May Also Like

0 comentarios