AL PASO DE LA SEMANA SANTA... ARTE SACRO

by - marzo 27, 2018


 


La semana santa es ese pequeño parón en medio casi de la nada para volver a coger aire y darlo todo hasta el ansiado verano. Cada vez que se acerca esta fecha muchos de nosotros planificamos o llegamos a improvisar escapadas, pequeños paréntesis en los que sobre todo tiramos de tierra patria todavía por conocer. En semana santa con devoción o sin ella hemos de reconocer la enorme riqueza histórica de la que siempre debería hacer gala nuestro país. La devoción, la cultura, la tradición, el arte con mayúsculas; todo ello se concentra en una semana en la que de norte a sur se canta y se siente lo propio, lo nuestro.

He tenido la suerte de vivir la semana santa del norte en su recogimiento, el silencio y la tradición ordenada con una imaginería rica y a la vez austera.

He tenido la suerte de vivir la semana santa del sur en sus cantos, en la pasión sin contención, en las sillas en la calle para vivir una devoción sin horario.
 Nuevo Estilo

AD

Dentro de esta riqueza cultural que tiene España de norte a sur, he de destacar su imaginería, su arte sacro en mayúsculas que tanto asombra y roba palabras a los que desde fuera anhelan sentir lo que aquí.

 

Este arte sacro ha salido de su espacio habitual para entrar en muchas de nuestras casas y no solo en forma de crucifijo sobre un lecho; sino en tallas heredadas, en pesadas pinturas que enmarcan un salón, un pasillo, incluso una cocina. El arte sacro se vive desde muchas perspectivas de quien lo respeta desde la devoción y quien lo admira desde la estética de un arte muy nuestro.
 AD


AD

AD

Lo vivas como lo vivas, esta es una buena semana para conocer un poco más la enorme riqueza de nuestra cultura.

Marta Besada

 

 

You May Also Like

0 comentarios