CUADRO AQUÍ, CUADRO ALLÍ...

by - abril 10, 2018



Cómo y con qué cubrir nuestras paredes, ya que además de una buena pintura con el color idóneo o un papel pintado perfecto, siempre tenemos en la recámara todo tipo de fotos, recuerdos, cuadros, dibujos, etc… que queremos que hagan de nuestras paredes un pequeño paseo de la fama que levante y de caché a nuestra casa con ese punto tan top.
 

Las hemos visto montones de veces; con fotos de familia, con cuadros, grabados, fotografía artística, bocetos… parecen colgados según van llegando a nuestras vidas, pero no; no cometas ese error. Cada una de ellas, cada centímetro de separación y disposición entre los elementos están más que estudiados.

Lo primero busquemos un tema, la lógica siempre será un buen punto de partida. Qué estamos buscando, qué queremos mostrar, qué nos gusta coleccionar… en mi Home Sweet Home por ejemplo, hemos creado, bueno, estamos creando, una pared con fotografías, grabados, acuarelas, todo muy diverso pero al mismo tiempo unidos por un solo  hilo conductor. Los sitios en los que hemos vivido o visitado. Esta es una de las maneras en que podemos hacerlo; algo que va creciendo, que se va construyendo constantemente, ya que según viajamos o si tenemos que irnos a vivir a un sitio nuevo pues sabemos que nuestra pared de la fama ampliará un nuevo miembro.

Otra manera sería con un hobbie, tal vez el dibujo, con lo que podemos llenar una pared entera, rellenar un pequeño rincón o salpicar una subida de escaleras con bocetos, dibujos finalizados o pequeños proyectos por llegar pero que queremos tener siempre presentes.



 

La fotografía artística, en la que aconsejo no caer en tópicos y romper un poco con lo supuestamente establecido. Tal vez…una fotografía enorme de un paisaje urbano en un baño o la profundidad de la selva amazónica en el office. Me explico, no necesariamente debemos poner fotografías de comida en la cocina o niños repeinados y dibujos animados en un cuarto infantil. 

La originalidad está servida y tu eres siempre el que pone los límites.
 


Y si tal vez sólo nos gusten los marcos sin contenido... esta es una solución que habla por sí sola y los marcos son muchas veces la mejor obra en sí misma.



Nunca digas nunca lo haré o es imposible...





 
La repetición en los elementos es algo que siempre funciona. 

Los platos nos suenan a topicazo en la cocina, pero qué platos y cómo colocarlos; ahí está la clave. Aunque tal vez un comedor o el propio salón tampoco sean mala idea.

Tal vez seas coleccionista de algún objeto que no sabes cómo colgar en tu pared pero que igualmente quieres exhibir y no a través de los cristales de una vitrina.. y si los pegas en un marco improvisado y los cuelgas?, o en pequeños estantes para libros y creas tu propia exposición?..

Sea lo que sea si lo quieres mostrar a los demás, siempre hay que seguir unas normas y aquí te muestro algún esquema básico que espero te ayude; aunque ya sabes que como siempre, estas cosas son guías y no una norma universal inquebrantable. Así que no tengas miedo y muéstrate.
 
Cuando cuelgas algo sobre un sofá es bueno saber que debes hacerlo unos 45cm por encima y una buena medida de separación entre los objetos serían unos 10cm, y voilá.
 



Y si no te quieres hacer un lío puedes pegar papel del tamaño de tus objetos y pegar y despegar hasta encontrar la solución, así como para colgarlos y no perder la referencia. Y si ves que es un trabajo que te llevará demasiado, siempre puedes crear un pequeño boceto sobre el suelo y plasmar después en tu pared el resultado. Ánimo, todo trabajo tiene su recompensa.

Marta Besada

You May Also Like

2 comentarios

  1. Marta como me gustan tus post siempre tan inspiradores, para mi vestir las paredes es de lo más importante de la decoración, es más creo que es lo que más carácter y personalidad da a las casas porque es lo que realmente es más personal y único, de hecho por eso me suelo pintar mis propios cuadros porque intento hacer la pieza mas acorde con cada rincón, tus propuestas me encantan todas bsss artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te gusten Maca, yo opino lo mismo. Yo también tengo cuadros míos por la casa y sobretodo recuerdos que le dan esa impronta tan única y que nos recuerdan todo lo que hemos vivido y está por llegar. Es un gustazo siempre servirte de inspiración. Un besazo

      Eliminar