PRIMERA COMUNIÓN A LA VISTA!

by - abril 17, 2018



Este año me toca. Mi mayor hace la comunión. Y una vez pasado el sobresalto de pensar que soy madre de una niña con edad de hacer su primera comunión, cojo papel y lápiz y pienso… ¡¡pero qué voy a hacer yo!!.


Lo cierto es que soy muy de que me pille el toro, de darle emoción a la cosa y dejar que el destino juegue un papel estelar…a pesar de que aparentemente tengo una lista de cosas o dos , o tres o tal vez tropecientas más de ideas, materiales, colores, temas… vamos un moodboard en toda regla de una fecha que sabía que iba a llegar algún día, pero en un futuro aparentemente mucho más lejano. OMG.

 Así que aquí estoy aparentando la profesionalidad de una madre que tras un mooodboard contenido en bolsas llenas de inspiración y materiales, está deseando que llegue el día y ver qué pasa.

Y aquí en J´habité estamos de suerte; por qué, pues porque cuento con una amiga, cual hada madrina, que sabe cientos de secretos y fórmulas mágicas que harán de ese día una auténtica tarde de hadas que la pequeña protagonista del acontecimiento nunca olvidará.

Mi querida Macamen (www.tardedehadas.com), organizadora de eventos top donde los haya, ha cogido papel y lápiz y ha iluminado este blog con un montón de buenas ideas que podemos hacer nosotras mismas y que marcarán la diferencia en dicho evento. Yo por lo pronto, ya me he apuntado unas cuantas para ese día marcado en rojo, fosforito y miles de pegatinas de corazón que espero sea no perfecto, sino su día.

Gracias Maca.
 
 
Se acerca Mayo el mes de las flores sí, pero sobre todo de las Primeras Comuniones, y a medida que se acerca la Fecha los nervios y el pánico escénico se apoderan de las madres de los Comulgantes por culpa de los preparativos y es que queremos que ese día tan especial e importante para nuestros hijos sea lo más perfecto y bonito posible.
Pero que no cunda el pánico, no pasa nada, con un poco de organización se tienen las claves del éxito, yo voy a intentar sintetizar las ideas básicas para que en la parte decorativa no te rompas la cabeza y triunfes.
Una vez sabemos la fecha, tenemos que ir a reservar el sitio donde lo vamos a celebrar, si tienes jardín te animo a que lo hagas en casa, resultan muy acogedoras y como somos los dueños podemos personalizar totalmente nuestra celebración, además no es necesario tener mucho menaje, o 50 sillas en casa, hay empresas que te lo alquilan todo.
Si nos decidimos a hacerlo en casa, y para empezar a diseñar nuestra celebración soñada, coge una libreta y apunta todas las ideas, sensaciones, colores …en los que piensas si te imaginas ese día, repásalo bien y decide unos tonos de color, o una temática concreta para no salirnos de ella y no empezar a comprar sin ton ni son cosas que luego no casan entre sí y se nos quedan sin usar, la suerte que hoy hay diseños espectaculares de vajillas y menaje en general desechable que nos ahorra mucho esfuerzo y tiempo ya que luego no tenemos que fregar y guardar tanta cosa, la opción de menaje de un solo uso me encanta sobre todo para los niños.




En casa, una buena opción es poner puestos de comida que sean de autoservicio así cada uno elige lo que le apetece y sobre todo para los niños resulta muy divertido…. Para poner los puestos aprovecha los muebles que tengas en casa…consolas pequeñas…, mesitas del cuarto de juegos… o usa tableros y caballetes, palets, cajas grandes de frutas…todo nos sirve para montarlos y que queden muy graciosos, te dejo ideas de puestos……………..

Por ejemplo de quesos, de sushi, el de gazpachos, paellas, chocolate con bollería y churros si es una merienda ……el de helados, limonada, perritos y hamburguesas son los que más éxito tienen con los niños.
 







 
Ya que lo hacemos en casa y para que tanto los niños como los adultos disfruten de ese día y sobre todo tú ( que sino ya te veo son parar un minuto ni poder atender a tus invitados como te gustaría), te recomiendo que contrates empresas de animación que además los ayuden en la comida y así mientras los mayores se toman el aperitivo ellos comen y sentados y tranquilos y luego los entretienen y así los adultos comen tranquilos, en este punto decirte que los Magos triunfan y desde luego hacen magia con los niños porque los dejan súper tranquilos.
Para sus mesas no te vuelvas loca, menos es más que luego lo tiran todo,je,je.

 
 
Si lo vas a hacer en casa ponte a modo “Diógenes” y empieza a guardar cuanto bote de cristal uses, botellitas de zumo…. cajas de frutas……..latas…porque aquí se recicla todo, cualquier objeto tiene una segunda vida mucho más bonita que la primera, ja,ja,ja.
Las latas nos sirven de botes para guardar cubiertos o como bonitos centros de mesa…………….las botellitas de zumo se pueden reciclar para nuestro puesto de limonada o como floreros, si son transparentes con agua teñida tienes unos centros de mesa espectaculares y genial de precio, las cajas de fresas, que decir de ellas, tienen tantas utilidades!, para chuches…como bandejas para comida…….. palets para nuestros puestos de comida también para escribirlos como letreros para dar información…en fin…..que por muy poco dinero y aprovechando lo que tenemos en casa podemos hacer una celebración espectacular y sin arruinarnos.



 


Hoy en día no hay celebración en la que no falte un Candy bar así que no te asustes que tú puedes preparar el tuyo sin problema, su decoración tiene que ir acorde con el resto de la decoración, te recomiendo hacer un “simulacro” de montaje y colocar los botes o cajas que tengas y así ver los que hacen falta realmente y luego comprar las chuches que hacen falta, así nos aseguramos comprar las concretas, y por favor, MUY IMPORTANTE nada de comprar las chuches a lo loco y sin pensar en los colores, las quiero todas conjuntadas en los mismos tonos y en armonía!! Para eso te recomiendo que las compres en tiendas on line que las tienen agrupadas por colores, y además están muy bien de precio. Te dejo unas ideas de mesas dulces para que te inspires…….



 
 Y por último los regalos, como no os recomiendo un recuerdo dulce ,unas galletas, brochetas de chuches, chocolatinas… que además pueden ser los grandes protagonistas de vuestro Candy bar, además si lo queréis celebrar en casa y os sentís desbordadas no dudéis en contratar los servicios de organizadores de eventos como yo y tantas otras empresas que os hacen la celebración soñada sin preocuparos por nada.
Marta me ha encantado visitar tu blog, y espero que estos consejillos os sean de utilidad.


 

 
 

 

 
 

 

You May Also Like

0 comentarios