EL DIA D

by - mayo 22, 2018



El día D.

En este caso el día de la Primera Comunión de mi niña mayor y de lo que creo todavía no he sido muy consciente. ¿Yo?, ¿Madre de una niña que ya ha hecho la comunión? El tiempo y sus manías de no ralentizar los buenos momentos y mucho menos detenerse de vez en cuando en alguna parada que queremos mantener intacta en las pupilas de nuestra memoria. No estaría nada mal.

Para la comunión de Amalia, teníamos muy claro cómo iría vestida y que el diseño saldría de casa. Amalia nunca ha sido muy de llevar cosas en la cabeza o del vestuario princesa necesita príncipe, por lo que sabía desde un principio que la sencillez y naturalidad sería nuestra etiqueta sin lugar a dudas. Tuve la suerte de encontrar una modista, que cual hada madrina, con unos toques de aguja hizo verdadera magia, pudiendo hacer realidad lo que en mi cabeza daba vueltas desde hacía un tiempo.
 
 

Lo primero, las niñas también pueden ir de marineras, ¿verdad?, os diré que esta fue una pregunta hecha por mi marido hace ya bastante tiempo, hablando de que el tiempo corría y ese momento llegaría casi sin avisar. Y partiendo del por qué no, todo fue  paso a paso con la ayuda de una buena aguja y el entusiasmo de Amalia cada vez que se probaba su vestido. No hay lugar a dudas que la cara es el espejo del alma, porque esa cara de felicidad la primera vez que se lo puso no se me olvidará nunca. Era ella, y ese su vestido.

 

Para su enorme entusiasmo estuvimos un largo tiempo sin cortarse el pelo para así poder llevar una sencilla trenza en espiga que tanto le gusta.
 
 
Pero no todo gira entorno a un vestido; la decoración tenía un papel más que principal y lo mejor, que de eso me encargaba yo. Pura diversión. Y partiendo de un tema más que dado por el vestido de Amalia, me puse manos a la obra.

 

Tenía muy claro que no me apetecían barcos, redes o pequeños timones; sino colores, texturas y simbolismo. Del elemento que partí primeramente fue el realizar banderas náuticas con su nombre cosidas sobre un cabo, y la tela de saco como telón de fondo para una mesa con un toque teatral. A partir de ahí los elementos llegaron casi solos. Botes de cristal con cintas, una caja de madera restaurada la última semana ( por eso de la emoción y demás), una tela mapamundi, cabos, papel, madera, etc…



 








 
Creo que lo que tuve claro desde un principio era que los recordatorios vendrían de las manos de artista de Macamen y su  www.tarde de hadas.com. Nunca falla.
 

Los niños que acudían a la celebración además de llevar consigo la emoción de reunirse en un día tan especial, tuvieron la ocasión de dejar volar su imaginación con libretas y lápices ( un clásico, lo sé, pero siempre funciona). No hay nada que nos de tantas opciones de entretenimiento, además de un pequeño rincón con disfraces. A que niño no le apasiona ponerse en la piel de algún protagonista aventurero, soñador o intrépido. En este caso, os diré que las espadas de goma espuma y los sombreros de pirata son lo que más les ayudó a soñar despiertos.
 

 
 

Me encanta la decoración, lo sabéis, y me encantan los pequeños detalles, la sencillez y a la vez los por qué no, y esta vez creo que era una ocasión especial donde las haya para levantar el telón con mayor emoción.

Amalita corrió, saltó, luchó con espadas, se despeinó y sonrió al decir a todos que la mesa la habíamos colocado entre las dos el día anterior. Y así fue y no podía ser de otra manera, más que una niña alegre, sonriendo de emoción por reunir a todos sus primos entorno a su día y despeinada al finalizar el día con su vestido y por qué no, que bien podía llevar su nombre.
Marta Besada

You May Also Like

2 comentarios

  1. He llegado a tu post por ver el vestido de tu niña (por cierto, es super bonito) . Que idea más bonita, clarooo que sí, las niñas también pueden ir de marineras y bien bonitas. Felicidades por esa primera comunión y por todo. Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estoy feliz de ver como esta gustando el vestido, que es tan especial para nosotros por estar creado "desde casa". Feliz de que te quedes aqui. Bienvenida😘

      Eliminar