J´HABITÉ



 
 
A día de hoy, son más de cien millones de blogs los que nos invaden como pequeños bitácoras llenos de ideas, imágenes, información; vidas e historias ajenas que nos otorgan un título de "voyeur" que hace años sería impensable.

Todos ellos, nacen de una necesidad imperiosa de compartir, de mostrar o mostrarse. Cada vez que nace un blog es una pequeña mirilla que se abre y deja ver al resto lo que ocultaba tras de sí con un ansia desmesurada de aportar, de entregar.

Y entre todos esos cientos de millones de mirillas, se abre la mía, fruto de una ilusión que ha nacido bajo el nombre "J´Habité"( se fair la bise).

A través de mi pequeña mirilla y en esa mesa de la esquina de aquel local que tanto nos gusta; nos presentamos, nos damos un par de besos y comenzamos un viaje en el que te contaré cosas que necesito decirte, porque simplemente, me gustan demasiado. Se fair la bise, ¿me acompañas?

 


<<La arquitectura es básicamente el diseño de interiores, el arte de organizar el espacio>> Philip Johnson.

 
Con esta cita del arquitecto estadounidense Johnson seguro tendrás la certera intuición de qué te vas a encontrar en este ansiado viaje. He querido empezar con esta cita porque Johnson fue un gran impulsor de la arquitectura de cristal. Con una de sus obras mas representativas, la "Glass House" (1949), cuyas paredes son enteramente de vidrio, la casa se hace transparente, nos permite ver más allá, no oculta sino que cuenta. Observar a través de una casa. ¿No te fascina?.

Me ha parecido una buena metáfora para lo que yo siento respecto a la decoración, al interiorismo; a esa organización interior que nos permite ver cómo somos y qué queremos transmitir a los demás. Una casa es como un libro abierto en el que cada uno escribe su historia y nos la cuenta a los demás casi sin darse cuenta.

Pues todas estas historias son las que voy a intentar encontrar, para que las podamos leer e incluso aprender a crear una historia que contar.

Share
Tweet
Pin
Share